miércoles, 15 de enero de 2014

TECNOLOGÍA
 
¿Se ha preguntado alguna vez cuántas tazas de café se ha tomado en un mes? ¿Sabe si la cantidad de rayos ultravioleta que recibió hoy es perjudicial? ¿Se está lavando los dientes adecuadamente?

Todas estas preguntas -y muchas más- tienen respuesta con la gran cantidad de dispositivos electrónicos que se encuentran este año en la gran feria del Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.
En esta edición del evento, uno de los más importantes del mundo tecnológico, han sorprendido los múltiples productos que funcionan, de una u otra forma, con teléfonos móviles y aplicaciones que se instalan en los mismos.

Ropa y accesorios tecnológicos

Rich Trenholm, editor de la publicación tecnológica CNET, dijo  que una de las grandes tendencias del CES 2014 es lo que se denomina wearable technology, que se refiere a las prendas y accesorios que regularmente usa una persona y que tienen el añadido de cumplir una función tecnológica.

"Por ejemplo, un reloj que muestra los mensajes que se reciben, sin necesidad de ver el celular, o un cepillo de dientes que se conecta a internet y te dice si te estás cepillando adecuadamente", refiere Trenholm.

Y añade: "Esto ocurre porque los fabricantes se dieron cuenta de que ya no pueden ofrecer únicamente un teléfono inteligente, sino que tienen que ir más allá, aprovechar su penetración e incluir un valor agregado".


Robots hacendosos

Grillbot
Este robot limpia la parrilla después de un asado.

Una serie de máquinas pequeñas llegaron a los pasillos del CES programados para contribuir con la limpieza y otras actividades en el hogar.

El pequeño Grillbot, por ejemplo, se encarga del trabajo sucio de limpiar una parrilla después de que se ha realizado un asado. ¡Y ni siquiera hay que esperar a que las rejillas se hayan enfriado!

Famibot es de mayor tamaño y cumple múltiples funciones: la principal es purificar el aire, pero también sirve como alarma de incendios, toma fotos y crea un ambiente musical. Sus pilas tienen una duración de cinco horas.

Budgee utiliza como guía el Bluetooth del celular para seguir a su propietario con las bolsas de todo lo que haya comprado. Winbot, por su parte, es un robot en forma de cuadrado que se adhiere a las ventanas y las limpia con apenas apretar un botón.

y mas...

No hay comentarios: